La silla mecedora inspira el recuerdo en La Escuela de Pito y Mita

Pito y mita sillaLa silla mesedora es un instrumento para descansar, que motiva el recuerdo, inspira volver a los momentos que han quedado guardados en la mente.  En "La Escuela de Pito y Mita", es el ícono del recuerdo para los adultos mayores del corregimiento de Nueva Colonia, Turbo, que hacen uso de ella para contar sus historias, evocar sus vivencias y transmitir su conocimiento a los jóvenes que se unen en las tardes al encuentro de la experiencia y el deseo de conocer su pasado, en el Centro de Adulto Mayor del corregimiento.

El programa, que implementa la Corporación Rosalba Zapata Cardona, con los recursos de la obernación de Antioquia, ha sido para los adultos compartir felicidad, mantener la tradición y enseñar sus conocimientos a las actuales generaciones. "Nosotros estamos muy contentos con estos encuentros con los niños y jóvenes, porque estamos compartiendo, aprendiendo, compartiedo alegría", dijo Sonia María López, participante del programa La Escuela de Pito y Mita.

Juan Ibargüen, se siente orgulloso de compartir lo que sabe a los niños y jóvenes del corregimiento.  "Me gusta el programa, porque aquí se comparte lo que uno sabe, se le enseña a los muchachos lo que hemos aprendido en toda nuestra vida". 

El programa fue elegido en la convocatoria Estímulos Unidos, de la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana de la Gobernación de Antioquia, como uno de los mejores presentados durante la vigencia 2021.