En Nueva Colonia, los niños son protagonistas de la inversión de Fairtrade

84Lo que era un terreno empantanado en el barrio San Sebastián del corregimiento de Nueva Colonia, Turbo, será un espacio para el encuentro de la familia, la práctica deportiva y el sano esparcimiento, con juegos infantiles, zona verde, cancha múltiple y andenes, gracias a la inversión de 230 millones de pesos que hace la Corporación Rosalba Zapata Cardona.

Los recursos de Fairtrade transformará el predio de 525 metros cuadrados, donado por el municipio para la ejecución de este proyecto.  “Para nosotros es una alegría inmensa tener esta obra que es envidiable por cualquier comunidad.  Aquí los niños no tenían donde jugar adecuadamente, por eso es que muchos se dedican a actividades que los alejan de la sana convivencia y gracias a la Corporación esto va a cambiar.  Estamos felices por  la inversión en nuestro barrio y por pensar en los infantes”, dijo Marcos González, Presidente del barrio San Sebastián.

La obra estará lista en unos cuatro meses para el disfrute de las 250 familias que habitan el barrio, constituyéndose en el escenario más importante del sector.  En el momento se realizan las obras de adecuación del terreno para la construcción de la placa polideportiva y los andenes que servirán para realizar la práctica de patinaje.

En este corregimiento también, la Corporación ha invertido 2.100 millones de pesos en la construcción del Centro de Adulto Mayor, con capacidad para 500 personas.  Además, se construyó en años anteriores una placa polideportiva en el barrio 24 de Noviembre y se aportaron recursos para la construcción de la cancha de fútbol Juan Guillermo Cuadrado.

La Corporación invierte actualmente cerca de mil millones de pesos en parques infantiles, placa polideportiva y gimnasios al aire libre en Apartadó, Nueva Colonia y la zona rural de Necoclí.