En Necoclí se construirán aulas para estudiantes del sector rural

Colegio Caribian2Los estudiantes de la I.E.R. Caribian, sede Garitón, del municipio de Necoclí, pronto disfrutarán de nuevas 6 aulas y una placa polideportiva, gracias al esfuerzo conjunto de la Corporación Rosalba Zapata Cardona, Fundación Luker, Fundación Bolívar Davivienda, el municipio de Necoclí y otras entidades que aportarán los recursos para hacer realidad el proyecto.

La comunidad educativa recibió con beneplácito la socialización de las obras que se ejecutarán y que en los próximos meses estarán listas para el uso de estudiantes y docentes. 

La Corporación Rosalba Zapata Cardona aportará 60 millones de pesos, recursos de Fairtrade que impactarán a más de un centenar de estudiantes del sector rural y que transformará el espacio en el que los niños y jóvenes del sector desarrollan sus actividades académicas.

Alexander Burgos, Director Ejecutivo de la Corporación Rosalba Zapata Cardona, indicó que la apuesta con este proyecto es extender al norte de la región las inversiones de Fairtrade.  “Hemos venido hasta esta comunidad a socializar lo que se pretende realizar, las obras que creemos que van a mejorar su calidad vida.  La Corporación hace el esfuerzo con  recursos de Comercio Justo para ayudar a la comunidad de Urabá, no solo en el área de influencia de los trabajadores de Bananeras de Urabá S.A., porque nuestro propósito es aportar en la solución a necesidades de las comunidades en todas las áreas, en la medida de lo que sea posible”, dijo Burgos.

Actualmente, la Corporación Rosalba Zapata Cardona viene realizando una inversión superior a los 3 mil millones  de pesos en los municipios de Turbo, Carepa y Apartadó, con la construcción de parques infantiles, centro de adulto mayor y urbanismo para la comunidad en general.

Ver: Obras con recursos Fairtrade