El 5 de abril se recorren 5 obras de gran impacto para la comunidad

Plaza de BanderasLa Corporación Rosalba Zapata Cardona, la Alcaldía de Apartadó y la Unidad para la Atención a las Víctimas invitan a la comunidad en general a realizar el recorrido por 5 grandes obras que impactan directamente  en la comuna 2, beneficiando a toda la población de la región de Urabá.

A las 3 de la tarde se hará entrega oficial del parque Senderos de la Reparación, donde se transformó el terreno en un escenario con gimnasios biosaludables, juegos infantiles y amueblamiento urbano para el disfrute de los habitantes del sector, que en años anteriores sufrieron por el impacto de la violencia.  Allí, la Corporación invirtió 60 millones de pesos,  la Unidad para la Atención a las Víctimas aportó 40 millones de pesos más, el Banco Mundial hizo aporte de elementos para la obra y el municipio que aportó el terreno. 

Seguidamente, a las 4 p.m., se hará la visita a la obra donde se construye una placa para juegos múltiples, juegos infantiles y zonas verdes. En el parque Horeb la Corporación invierte 380 millones de pesos.  Luego se visitará el Parque Lineal, que se construye entre las urbanizaciones Rosalba Zapata Cardona 3 etapa y Fundaunibán 25 años, donde se invierten 400 millones de pesos. 

A las 5 de la tarde se espera visitar el Centro de Adulto Mayor del barrio Obrero, bloque 5, donde se invertirán recursos de Fairtrade por valor de 100 millones de pesos, aproximadamente.  

Finalizando la tarde, se concluye el recorrido con una muestra cultural y artística en uno de los escenarios que ha transformado el urbanismo de la Comuna Dos de Apartadó, Plaza de Banderas, obra que se ejecutó con una inversión de 1.520 millones de pesos.  En este proyecto la Corporación Rosalba Zapata Cardona aportó 920 millones de pesos y el municipio de Apartadó 600 millones de pesos, más el terreno.

En total, recientemente en este sector del municipio, la Corporación ha invertido recursos de Comercio Justo por valor de 1.860 millones de pesos, beneficiando más de 45 mil habitantes directamente.