Urabá Estelar F.C. formador de talentos

La misión de la Corporación Urabá Estelar F.C. tiene como propósito formar y orientar a niños, niñas y jóvenes mediante la planificación de un programa de fútbol base, como medio facilitador para el mejoramiento y perfeccionamiento de las capacidades motrices básicas con  procesos pedagógicos, técnicos, físicos, teóricos, psicológicos, volitivos y tácticos que conlleven a todos los participantes a incorporarse progresivamente al fútbol, generando hábitos de vida saludable y relaciones interpersonales sanas, en busca del mejoramiento de la calidad de vida.

Desde hace un lustro ha venido formando talentos que ya han salido a jugar con equipos profesionales en el país e incluso en el exterior.  El Club cuenta con 320 niños y jóvenes que en diferentes categorías se están preparando para cumplir sus sueños y convertirse en grandes figuras del fútbol profesional.

Urabá Estelar F.C. cuenta con el apoyo de la Corporación Rosalba Zapata Cardona, impactando en los corregimientos de Nueva Colonia, Turbo y Churidó, Apartadó.  Su sede central está en Apartadó, integrando un gran porcentaje de hijos de trabajadores de Bananeras de Urabá y madres cabeza de familia, brindándoles la oportunidad de mejorar sus condiciones físicas y técnicas para la práctica deportiva, pero también en la formación de valores y disciplina para la sana convivencia.

Categorías: En edades entre los 5 y 17 años, organizados en seis categorías: (5-6 años), (7-8 años), (9-10 años), (11-12 años), (13–14 años) y (15–17 años).

Un equipo de campeones

Desde el 2013, Urabá Estelar F.C. ha obtenido títulos en diferentes categorías, participando en más de cinco torneos regionales y locales.

74

En 2013, fue campeón de dos torneos, en la categoría sub 9 y sub 16.  Campeonato organizado por Fundaunibán y Corbanacol.

En el 2014, fue campeón del torneo nacional de clubes Corbanacol, en la categoría sub 16 y subcampeón en la categoría sub 10.

En 2015, fue campeón en tres categorías, tras la excelente participación en los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol y los Juegos Ciudad Apartadó, obteniendo el primer puesto en sub 11 y sub 17.

En 2016 retienen el título de campeón en la categoría sub 11 en el torneo de la Liga Antioqueña de Fútbol en Urabá y en el 2017 son sub campeones del mismo torneo.

En el 2017 los niños de la categoría sub 12 se coronan campeones del torneo de Corbanacol, Senderos de formación para la vida y son sub campeones en el nacional de clubes.

En el periodo 2018,. se corona campeón en dos torneos de fase regional, que le permite representar a toda la región a nivel nacional.  El primero fue el torneo de la Liga Pony Fútbol, organizado por la Liga Antioqueña de Fútbol, la Difútbol y Pony Malta.  El segundo fue el torneo de la Baby Fútbol, organizado por la Corporación Los Paisitas, representando al barrio Obrero y luego a Urabá en Medellín.  Los dos campeonatos fueron ganados por los niños de la categoría sub 12.

En el torneo de la escuela Renacer – Hospital, fueron campeones en 2018 los niños de las categorías, sub 8, sub 10 y sub 12.  Mientras que en el torneo de la Liga Antioqueña se pasó a la segunda vuelta del torneo nacional categorías sub 15 y sub 17.