Incentivamos las ideas emprendedoras

Con el propósito de incentivar en los corporados y sus familias el emprendimiento, la Corporación Rosalba Zapata Cardona ha venido acompañando a varios trabajadores de Bananeras de Urabá S.A. en el desarrollo de unidades productivas familiares,  que permiten a los beneficiarios obtener un ingreso adicional, convirtiéndolos en pequeños empresarios.

Durante el año 2018 se lograron consolidar las ideas productivas de 7 corporados que han puesto en marcha sus ideas de negocio en las que participan sus familiares, con una inversión superior a los 161 millones de pesos.

Los recursos Fairtrade han sido fundamentales para el inicio de proyectos como el de Roque Dita, trabajador de la Finca Evocación, quien tiene al servicio un taller de arreglo de motocicletas en el barrio Obrero de Apartadó.  “Esta es una idea que nos soñamos y se ha hecho realidad por el apoyo de la Corporación.  En este sector hay un buen número de usuarios de motocicletas y vimos la necesidad de montar el taller para atender la demanda que tenemos en el sector.  Nos va muy bien”, dijo Roque Dita.

El trabajador no solo se ha beneficiado de la línea de Proyectos Productivos.  “Tengo casa propia por medio de la Corporación.  Me he beneficiado de beca, electrodomésticos y otras posibilidades que nos brinda Fairtrade”.

William Palacios, trabajador de finca Mi Tierra, puso en marcha un criadero de Cachama y Tilapia en la vereda Puerto Boy de Turbo, obteniendo ingresos adicionales para su familia.  El proyecto productivo ha permitido generar empleo e ingresos indirectos a varias familias del sector. “Este proyecto ayuda a que la familia tenga un pequeña empresa que genere posibilidades de ingresos para mejorar la calidad de vida.  Vamos bien y agradecemos a la Corporación por el apoyo que nos han venido brindando, porque sin esa ayuda no tendríamos este negocio en marcha”, dijo Palacios.