Gracias a Fairtrade, se construyen parques para la comunidad en Urabá

Valla EncantoEn la vereda El Encanto, del corregimiento El Silencio de Carepa, avanza la construcción del parque principal del sector para el disfrute de la comunidad, donde se invierten un poco más de 252 millones de pesos.

La obra es financiada con recursos de Fairtrade, mediante el aporte hecho por la Corporación Rosalba Zapata Cardona por valor de 218 millones de pesos y recursos públicos, a través de la Administración Municipal de Carepa, con un aporte de 34 millones de pesos.  El Ejército también aporta el transporte de material para la construcción de una cancha de voleiplaya, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y el urbanismo con jardinera.

 

Parque ObreroOtro de los parques que se construye es el del barrio Obrero, “Sendero de la Reconciliación”, donde se invierten 100 millones de pesos, el 60 por ciento aportado por la Corporación Rosalba Zapata Cardona y el 40 por ciento restante lo aporta la Unidad  para la Atención a las Víctimas.  El municipio de Apartadó aporta el terreno.  La obra estará lista en las próximas semanas para el disfrute de la comunidad que fue afectada por la violencia en años anteriores.

Otro sector de la población que es beneficiada con los recursos del Comercio Justo son los estudiantes de la I.E. Cadena Las Playas, donde se invierten 8 millones de pesos en los juegos infantiles del parque ubicado al interior de la institución.  Con los elementos instalados niños, padres de familia y docentes tendrán un espacio digno para la recreación y las actividades infantiles.

 

Parque Colegio Cadena Las PlayasGracias a Fairtrade, en total se invierten 286 millones de pesos en espacios para la diversión, el encuentro de la familia y el sano esparcimiento de la comunidad.