Un convenio de excelentes resultados

14Con cerca de 100 eventos, en los que participaron unas 25 mil personas, se cumplieron los propósitos del Convenio de Cultura de Apartadó 125, liderado por la Corporación Rosalba Zapata Cardona y la Alcaldía Municipal, durante el 2018. 

Los procesos culturales adelantados por el Convenio de Cultura permitieron que los niños y jóvenes del sector rural y urbano aprendieran y desarrollaran sus capacidades en música, artes plásticas, danzas, teatro, literatura, entre otras expresiones artísticas.   En el caso del sector rural se destaca el talento de los niños que han demostrado su potencial en los eventos realizados.

Los líderes de los procesos de cultura del municipio se mostraron satisfechos con el desarrollo del Convenio y han considerado como positiva la alianza entre la organización de Comercio Justo y la administración pública, por la eficiencia en la ejecución de los recursos y el alcance logrado en el desarrollo de las actividades propuestas.

El compromiso con la cultura continúa

Para la Corporación Rosalba Zapata Cardona ha sido gratificante contar con grandes talentos en el desarrollo del Convenio de Cultura y ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la cultura en Apartadó, donde sea primordial brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo de las habilidades artísticas de la población de la región de Urabá.

Desde el Centro Cultural Rosalba Zapata Cardona se siguen habilitando los espacios para que las prácticas culturales tengan un punto de encuentro y la comunidad pueda disfrutar de las expresiones culturales que ofrecen nuestros cultores.