Es evidente la felicidad en los adultos mayores del corregimiento de Nueva Colonia, Turbo, con el avance de las obras de construcción del centro del Adulto Mayor que beneficiará a más de 500 personas en este sector.
La obra, en la que se invierten cerca de 500 millones de pesos, se desarrolla en un terreno de una hectárea, adquirida por la Corporación Rosalba Zapata Cardona. En unos meses estará lista la infraestructura que permitirá atender la población que con entusiasmo ve cómo se cimienta lo que será su sitio de encuentro.
Rosa Mena, de 65 años, lleva casi medio siglo viviendo en el corregimiento de Nueva Colonia en Turbo y ha sido testigo de cómo se ha desarrollo a paso lento esta comunidad, llena de necesidades, pero que contará pronto con su centro de adulto mayor. “Gracias, muchas gracias a la Corporación Rosalba Zapata Cardona, porque es la que nos está haciendo la casa para los abuelos, donde vamos a tener donde sembrar y recrearnos, donde compartir”, dijo en medio de un grupo de mujeres de su misma edad, que con un sí, reafirmaban lo dicho por Mena.
Para los adultos mayores de Nueva Colonia, esta fue una noticia que les alegró el año pasado, cuando la Corporación confirmó que se iba a construir este escenario, pero su felicidad es mayor al ver que poco a poco se hace realidad el anuncio. “Nosotros vamos, le damos vuelta a la obra y vemos que se está trabajando rápido, por eso nos sentimos tan contentos, satisfechos de que se está cumpliendo y eso gracias a la Corporación”, manifestó Flora Romaña.
El proyecto del Centro de Adulto Mayor se estima en un valor superior a los mil millones de pesos, con la adquisición del terreno, los diseños, la construcción y dotación, recursos 100 por ciento Fairtrade.