Urabá Estelar F.C. más que fútbol

45Más de 240 niños y jóvenes participan de los procesos de formación deportiva de Urabá Estelar F.C. en los corregimientos de Nueva Colonia, Turbo y Churidó, Apartadó, como también en el sector urbano de Apartadó.

El Club, liderado por Juan Velázquez, quien fue miembro de la Corporación Rosalba Zapata Cardona, se ha convertido en un referente de talentos del fútbol y una familia de personas respetuosas, que día a día fortalecen sus habilidades para cumplir sus sueños.  “Pero  más que fútbol, les enseñamos disciplina y responsabilidad a los muchachos que tienen todo el potencial para ser muy buenos profesionales.  Aquí, el propósito es formar buenas personas”, dijo Velásquez, director de la Corporación Urabá Estelar F.C.

42Del proceso han resultado grandes experiencias, como lo han sido la conquista del campeonato sub 11 de la Liga Antioqueña de Fútbol, en 2015 y 2016.  “Hemos sido campeones consecutivamente y una vez subcampeones.  Los niños y jóvenes cuentan con la orientación de profesores en el proceso de formación técnica y la implementación de valores que conlleven a una buena conducta como persona”, manifestó Juan Velásquez.

Actualmente, el Club participa en el campeonato nacional Sub 17, que organiza la Dimayor, en donde se ubica entre los primeros lugares.  Además, varios niños y jóvenes prueban su talento en clubes nacionales como Envigado, Nacional y un club de Argentina.  

Los padres de familia de los niños y jóvenes que hacen parte de Urabá Estelar F.C. agradecen a la Corporación Rosalba Zapata Cardona por el apoyo que brinda al Club.