Leidy Salgado es la nueva reina del Festival Vallenato

26
Leidy Carolina Salgado, tiene 16 años de edad, es hija de Manuel Salgado, uno de los primeros reyes del Festival Vallenato de Apartadó y con su corta edad ya suma 21 trofeos como reina de festivales vallenatos en el país.

En la pasada versión del Festival Vallenato “Voces y Acordeones” de Apartadó se coronó reina al derrotar con su talento a un amplio grupo de experimentados acordeoneros, que hicieron del Festival un concurso reñido y emocionante.

Otro de los ganadores del Festival fue Rubén Ariza, quien en la categoría de la piquería fue elegido como el mejor verseador, mientras que en la categoría infantil el ganador fue el niño Cristian David Campo.  En Canción inédita el rey fue José Luis Arcos de Arcos, con la canción 50 Años de Historia.  

El público asistente a las placas polideportivas del barrio Obrero, continuo al Centro Cultural Rosalba Zapata Cardona, aplaudió a los talentosos artistas.  Al finalizar el evento el balance fue positivo por la calidad de los participantes y el buen comportamiento del público.

El Festival Vallenato es un evento realizado en el marco del convenio de Cultura 253 de Apartadó, firmado entre la Corporación Rosalba Zapata Cardona y el Municipio de Apartadó.  

Resultado del Festival Vallenato:

Los ganadores fueron:

Piqueria

Rubén Ariza - Primer Puesto

Edwin Vásquez "fosforito" - Segundo Puesto

Fredy De Ávila - Tercer Puesto

Categoría Aficionado

Leidy Carolina Salgado - Primer Puesto

Andrés Felipe Negrete - Segundo Puesto

Edwin Javier Negrete - Tercer Puesto

Canción Inédita

José Luis Arcos De Arco - 50 años de Historia

José Del Carmen González - Vivo en el Campo

Eliécer Posada - Linda Urabá

Categoría Infantil

Cristian David Campo Miranda - Primer Puesto

Carlina Julio - Segundo Puesto

Cristian Ramos - Tercer Puesto