• Hasta la zona rural de San Pedro de Urabá llegaron los kits escolares de la Corporación Rosalba Zapata Cardona.

San Pedro 1Luego de dos horas de camino, llegamos a la vereda Zumbido Abajo, en San Pedro de Urabá, donde los niños, niñas y padres de familia recibieron con entusiasmo al equipo de trabajo de la Corporación que arribó con 70 kits escolares para ser entregados a la comunidad.

La felicidad que transmitieron los beneficiarios fue motivación para seguir entregando los elementos fundamentales en el proceso de educación de nuestros niños.  En las próximas semanas la Corporación Rosalba Zapata Cardona continuará la entrega de kits escolares en distintos sectores de la región.

Estas entregas se suman a las hechas a los hijos de los corporados, quienes recibieron en semanas anteriores cuadernos, lápices, borrador, sacapuntas, regla, caja de colores y otros elementos.

 

Ver más imágenes aquí:  https://www.facebook.com/CorporacionRosalbaZapataCardona/posts/3889579137787535?notif_id=1618068816358769¬if_t=page_post_reaction&ref=notif 

 

Kits escolares

La Corporación Rosalba Zapata Cardona vuelve a entregar los kits escolares a los hijos de los trabajadores de Bananeras de Urabá S.A. y a la comunidad en general, especialmente a las familias de escasos recursos en la zona rural de los municipios de Urabá.

"Así compartimos felicidad.  Estas herramientas fundamentales para la educación de los niños y niñas, más en estos tiempos difíciles producto de la pandemia.  Nos da mucha alegría ver a los niños recibir sus últiles para volver al colegio, motivados y llenos de entuciasmo con sus cuadernos", dijo Alexander Burgos, Director Ejecutivo de la Corporación Rosalba Zapata Cardona. 

 

Además de los kits, en la lídea de educación, la Corporación ha entregado centenares de becas para la eduación de los hijos de los coporados, sus familiares y hasta los propios trabajadores de Bananeras de Urabá S.A., mejorando así la calidad de vida de los beneficiarios. Los corporados reciben en las fincas los kits y un equipo de trabajo de la Corporación lleva hasta las veredas y barrios los cuadernos, donde son entregados a los beneficiarios directamente.  "Lo hemos hecho así durante más de una década, entregando más que últiles, un momento de felicidad", dijo Burgos. 


Parque San SebastianLos habitantes del barrio San Sebastián de Nueva Colonia, Turbo, disfrutan de un parque dotado con juegos infantiles y una placa polideportiva, enmallada, iluminada, garantizando un espacio digno para la integración de la comunidad, especialmente para los niños y niñas.  "Esto nos ha cambiado la vida, ha posibilitado que muchos niños puedan recrearse sanamente", dijo Marcos González, Presidente del barrio San Sebastián.

CRZC 12 añosLa Corporación Rosalba Zapata Cardona ha venido aportando al desarrollo social y económico de la región desde hace doce años, brindando apoyo a las comunidades y mejorando la calidad de vida de los trabajadores de Bananeras de Urabá SAS.