Centro Cultural Rosalba Zapata Cardona es ejemplo en Latinoamérica

Niños CulturaEl pasado fin de semana la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo – CLAC dio a conocer que la Corporación Rosalba Zapata Cardona fue la organización de trabajadores de Comercio Justo ganadores del concursos Inversión Social Sostenible por parte de las Plantaciones de Trabajo Contratado, tras evaluar 10 propuestas presentadas de Suramérica.

El premio se entrega luego de evaluar el impacto que ha generado en la comunidad el Centro Cultural Rosalba Zapata Cardona, ubicado en el barrio Obrero, donde se ofertan cursos para niños, jóvenes y adultos de manera gratuita. 

“En esta ocasión, el premio del Concurso de Inversión Social Sostenible se le entrega a la Corporación Rosalba Zapata Cardona en Colombia de la plantación Bananeras de Urabá. La Plantación tiene la certificación Fairtrade desde el año 2004, en el año 2008 se constituye legalmente la Corporación Rosalba Zapata Cardona con el objetivo principal de la promoción, ejecución y desarrollo de toda clase de políticas, estrategias, proyectos, planes y programas de carácter social con el dinero obtenidos de la prima de Comercio Justo para los trabajadores, sus familias y las comunidades a las que pertenecen”, explicó la CLC.

La Corporación ha invertido eficientemente el recurso de Comercio Justo en esta obra en la que se tiene una amplia oferta de cursos: danza, baile , artes plástica, literatura, , bilingüismo, manualidades (tejeduría) y teatro donde encontramos un taller de Caja Mágica, un curso de iniciación al teatro particularmente para niños y niñas. Además, se ofrece en el área ambiental un curso de cuidado de la huerta familiar. La intención de la Corporación es el de llegar a muchas más personas con una extensa oferta cultural e invertir el premio del Concurso de CLAC en diferentes cursos para el gran público en la región.

“Felicidades a la Corporación Rosalba Zapata Cardona y extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todas las demás organizaciones de trabajadores (as) que han participado con iniciativas tan interesantes en este Concurso de Inversión Social Sostenible”, dijo la organización del concurso.