Festival de Teatro en Apartadó movilizó más de dos mil personas

12El balance final del XVIII Festival Intercolegiado de Teatro en Apartadó es positivo desde todo punto de vista.  Las obras que se presentaron fueron calificadas por el jurado y el público con un alto nivel, hubo lleno total en cada una de las obras con más de 2 mil entradas, los niños del sector rural también se hicieron presentes, se expusieron en tablas 22 obras y el entusiasmo de los participantes fue desbordante. 

Se resalta también el acompañamiento de los padres de familia, que emocionados hasta lloraron al ver el talento de sus hijos.  El Festival de Teatro no solo fue una excusa para ver una obra, fue la razón para integrarse y explorar habilidades entre los miembros de la familia.

Durante una semana la Casa de la Cultura de Apartadó fue epicentro del Festival.  Allí llegaban todos los días los niños de los colegios y la comunidad en general, una movilización permanente a favor de la cultura. 

El Festival terminó el pasado 8 de octubre con la entrega de los premios a los ganadores elegidos por el jurado.  Y ellos son:

Mejor Grupo Infantil: I.E. HEMEPA, con la obra El Pantinillo.

Mejor Grupo Juvenil: I.E. Cadena Las Playas, con la obra Las Vacantes.

Mejor Grupo Infantil Municipal: Escuela Municipal de Danza.

Mejor Actor Infantil: Juan Camilo Palacio, de la I.E. Cadena Las Playas.

Mejor Actriz Infantil: Dana Baron, de la I.E. Cadena Las Playas.

Mejor Actor Juvenil: Juan José Santana, de la I.E. José Joaquín Vélez.

Mejor Actriz Juvenil: Jhirlen Jhorjeth Mosquera, de la I.E. Jose Joaquín Vélez.

Mejor Actor Municipal: Víctor Castaño, Circo Clown.

Mejor Grupo Municipal: Plantación Adentro, de La Academia.

En el Festival Intercolegiado de Teatro también participó la Universidad de Antioquia, que presentó la obra Magnolia Perdida en Sueños. 

Igualmente, se hizo un reconocimiento especial a María Victoria Suaza, quien le ha dedicado 30 años de su vida al teatro, la formación de jóvenes en arte y ha hecho un aporte importante al desarrollo cultural del municipio con la Corporación Camaleón.