CRZC entrega material didáctico para que niños aprendan inglés

La Corporación Rosalba Zapata Cardona hizo entrega oficial de 25 textos y material didáctico para el desarrollo del programa de aprendizaje del idioma inglés en la I.E. San José Obrero en la comuna dos de Apartadó, con el que se beneficiarán 40 niños y niñas del grado segundo.

Además del material entregado, una docente con dominio del segundo idioma es la encargada de realizar las actividades pedagógicas, que contemplan actividades lúdicas y recreativas, como lecturas de un cuento en inglés. “Este proyecto está pensado como una actividad desde la escucha y como complemento de la actividad académica de la segunda lengua en el aula de clase. Llegamos hasta esta institución porque es la I.E. que presenta falencias académicas y por esos desde marzo estamos aquí dos veces a la semana”, dijo la docente Alina Rincón.
Jorge William Restrepo, miembro del Comité de la Prima Fairtrade de la Corporación Rosalba Zapata Cardona, afirmó que los recursos de Comercio Justo se invierten en los futuros talentos de la región, quienes deben dominar un segundo idioma. “Con el desarrollo de la región debemos preparar nuestros niños y jóvenes para que sean ellos los que lideren los proyectos que impactarán las zona en los próximos años. Por eso le estamos apostando a este programa, del que estamos seguros tendrá resultados muy positivos”.
Eliécer Arteaga, Alcalde de Apartadó, agradeció a la Corporación por el aporte que se hace a la comunidad, con el material didáctico. “Esta es una organización que siempre ha venido cumpliendo con la responsabilidad social y queremos agradecerles por esta donación”, dijo el mandatario local.
El programa se ejecuta en su primera etapa, con la expectativa de impactar un número mayor de estudiantes de escasos recursos, donde hay pocas posibilidades de acceso a este tipo de conocimiento.

inglesNNN