Aprendiendo inglés jugando

Los niños y niñas del grado segundo de la I.E. San José Obrero de Apartadó han venido aprendiendo un segundo idioma desde hace dos meses, gracias a la estrategia The Magic Hour que implementa la traductora de inglés Alina Rincón, con la financiación de la Corporación Rosalba Zapata Cardona.
“Este programa permite generar espacios lúdicos con ejercicio de escucha para promover el aprendizaje de inglés y está orientado a los niños de los primeros grados escolares”, dijo la profesora Alina Rincón, quien durante dos días a la semana comparte con los menores en sus aulas mediante actividades lúdicas.
“La metodología consiste en juegos que los motiva a aprender. Son actividades pedagógicas y didácticas que están dando muy buenos resultados en los niños, lo que nos llena de mucho orgullo”, explicó la docente.
Los beneficiarios, en su gran mayoría, son hijos de trabajadores bananeros. El proyecto piloto cuenta con herramientas necesarias para desarrollar la estrategia, con la cual se pretende impactar más infantes de las instituciones de la región de Urabá.

Ingles