Centros de Producción

Nuestros centros de producción Mi Tierra, Madrigal, la Tagua, Cantares, Evocación y Venturosa, están ubicadas en el corregimiento de Nueva Colonia, municipio de Turbo – Antioquia; en las siguientes coordenadas geográficas 80 52’ de latitud norte y 760 48’ de longitud oeste con respecto al meridiano de Greenwich, con una temperatura promedio de 28 grados centígrados, una humedad relativa promedio de 85%, una altura de 14 metros sobre el nivel del mar y una precipitación promedio anual de 2500 mm., se encuentra en la zona de transición bosque húmedo seco o bosque tropical.


A partir del año 2005, con una estructura administrativa orientada al desarrollo social de las personas, con un manejo ambiental adecuado a las exigencias de las normas internacionales y conscientes de la trascendencia e impacto a nivel global del manejo social, impulsados por la Comercializadora C.I. Uniban S.A, nuestra empresa hizo los trámites necesarios para inscribirse en un nicho de mercado, en el que el desarrollo social fuera lo más importante. FairTrade, fue la organización de comercio a la que solicitamos nuestra certificación.
Luego de un poco tiempo de ser auditados en la norma FairTrade Labelling International (FLO), iniciamos exportaciones a Estados Unidos y Europa de Fruta de Mercado Justo. 
Inicialmente con 33 cajas semanales (que representaban 33 dólares para proyectos de inversión a los trabajadores), hasta llegar en la actualidad a exportar casi 30 mil cajas semanales de este tipo de fruta (que representan casi 30 mil dólares semanales para proyectos de inversión para los trabajadores), con lo cual hemos logrado desarrollar significativos proyectos sociales en beneficio de los trabajadores.


Para el manejo de todos estos recursos, creamos la Fundación Rosalba Zapata Cardona, que coadyuva en el manejo de los recursos, de acuerdo a los criterios de mercado justo y lo dispuesto con los mismos conceptos, por un equipo interdisciplinario denominado Cuerpo Conjunto, del cual hacen parte trabajadores y empleados de todas las fincas de la sociedad.
Los programas sociales, incluyen programas de construcción de vivienda nueva, para trabajadores que no la tengan, construcción de vivienda en lotes de propiedad del trabajador, mejoras a la vivienda propia de los trabajadores y legalización de propiedad de las viviendas de los trabajadores. Además se han impulsado programas de educación básica y secundaria gratuita para todos los trabajadores y el reconocimiento del costo de los estudios técnicos, tecnológicos o universitarios para el trabajador, su esposa, un hijo y hasta de un hermano menor de 25 años que conviva con el trabajador y se encuentre desempleado.


Con estos recursos los trabajadores reciben también otros beneficios, entre los cuales se pueden contar, el impulso de prácticas recreativas y deportivas, eventos institucionales para promocionar la Prima de Comercio Justo, los trabajadores se benefician de un fondo Rotatorio de préstamos para vivienda, educación, desarrollo de la cultura, adquisición de vehículos y electrodomésticos. De igual forma, los trabajadores reciben el beneficio de un apoyo en caso de emergencias o catástrofes naturales, para satisfacer sus necesidades básicas y volver a poseer sus pertenencias básicas