Somos la organización de trabajadores de Bananeras de Urabá S.A.S, empresa que produce banano para el mundo entero con alta calidad, implementando las normas de sostenibilidad ambiental. Articulamos acciones con otras entidades e instituciones para mejorar la calidad de vida de nuestras familias y la comunidad en general, mediante el acceso a programas de educación, emprendimiento y el cuidado del medio ambiente.
Conoce nuestras acciones aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ITPjxaSEvok
En el centro de Adulto Mayor de Nueva Colonia, Turbo, los niños, jóvenes y adultos del...
El proyecto de vivienda más grande de Urabá, Ciudadela Nelson Ospina, avanza en la construcción de la...
Los niños, niñas y jóvenes de la región se encuentran en el Centro Cultural Rosalba Zapata Cardona para...
Hoy se cumplen 14 años de esfuerzo y trabajo conjunto con las instituciones, empresas y comunidad...
El Centro Cultural Rosalba Zapata Cardona es un espacio para fortalecer el emprendimiento y el...
La silla mesedora es un instrumento para descansar, que motiva el recuerdo, inspira volver a los...
Este programa ha brindado oportunidades a los corporados y sus familias, para que accedan a programas técnicos, tecnológicos, pregrados y especializaciones en diferentes áreas del conocimiento, que se ofertan en diferentes instituciones de educación técnica y superior.En el periodo 2014, la Corporación Rosalba Zapata Cardona garantizó mediante créditos el proceso de formación académico de sus corporados y familias. En esta línea se invirtieron más de 117 millones de pesos.
Este programa tiene como propósito capacitar a la comunidad y los corporados en el manejo adecuado del medio ambiente y la implementación de procesos que permitan conservar los recursos naturales y sus especies.Con la comunidad educativa de la I.E. San Jorge, sede La Piña, en el corregimiento de Nueva Colonia, Turbo, se ha logrado afianzar la cultura del cuidado del medio ambiente y generar en la comunidad acciones que buscan minimizar el impacto negativo en el entorno.
La corporación Rosalba Zapata Cardona ha dado cumplimiento a los principios de Fairtrade invirtiendo recursos significativos en el desarrollo de programas sociales y obras que benefician a la comunidad, como lo han sido: la dotación de la escuela de música de Apartadó, la construcción de dos placas polideportivas, andenes peatonales, el Parque Tecnológico y Educativo para la Paz, en el barrio Obrero de Apartadó, el mejoramiento de la vía de acceso a una institución educativa rural, la construcción de una placa polideportiva en el corregimiento de Nueva Colonia en turbo, entre otras.
Este programa permite a los corporados recibir el apoyo económico en momentos de dificultades de salud, pérdida de un familiar o cualquier otra urgencia. Un significativo número de trabajadores han acudido a solicitar esta línea de crédito, para cubrir sus necesidades imprevistas.
Mediante este programa, la corporación pretende que cada día sean más los corporados y sus familias los que se beneficien con la adquisición de equipos de cómputo, tablets, smartphone, cámaras fotográficas y de vídeo, entre otros elementos.
A través de la línea de créditos, los corporados tienen la posibilidad de adquirir electrodomésticos básicos, tales como: neveras, televisores, estufas, juegos de sala, comedor, ventiladores, entre otros. De esta manera pueden dotar su hogar de comodidades, que les permitan mejorar su calidad de vida.
La Corporación diseño este programa para beneficiar a los corporados y sus familias con el apoyo a ideas de negocio viables. En el 2014 la Corporación invirtió 160 millones en el desarrollo de 25 proyectos productivos, liderados por corporados y sus familias en diferentes líneas. Estos proyectos son acompañados por un profesional en el área.Los emprendedores han obtenido recursos para montar empresas de comercialización de pescado, abarrotes, prendas de vestir, cacao, ganadería, alquiler de lavadoras, entre otros servicios.
Este programa tiene como propósito brindar la posibilidad de vivienda digna para los corporados y sus familias, logrando a la fecha una cobertura del 90% de los trabajadores de Bananeras de Urabá S.A.Desde la Corporación se ha logrado desarrollar el proyecto de la urbanización Rosalba Zapata Cardona, con cuatro etapas, en las que se habitan 186 familias de trabajadores de Bananeras de Urabá S.A. La cuarta etapa, está en proceso de construcción y beneficiará a 48 familias de los corporados.También, se han invertido recursos de Fairtrade en Mejoramiento de Vivienda, Construcción en Sitio Propio, Compra de Vivienda Usada.