EDUCACIÓN

Este eje ha posicionado a la Corporación Rosalba Zapata Cardona como promotor de la educación en la educación en la subregión de Urabá, al brindar diferentes oportunidades para el acceso a la educación en sus diferentes niveles.

PROYECTOS

Kits Educativos

A través de este proyecto se han entregado más de 6000 kits escolares a los corporados y nuestras comunidades cercanas, en la subregión de Urabá y el Departamento de Chocó. Con este proyecto buscamos disminuir la deserción escolar y cerrar las brechas para el acceso a la educación básica primaria.

Auxilios educativos

Este eje ha brindado oportunidades a los corporados y sus familias, la posibilidad de acceder a programas técnicos, tecnológicos, pregrados y especializaciones en diferentes áreas del conocimiento, que se ofertan en diferentes instituciones de educación técnica y superior, a nivel regional y nacional. A lo largo del tiempo se han otorgado más de 1000 becas y/o auxilios educativos.

Préstamos de Educación

Este proyecto permite a los corporados acceder a créditos para financiar los estudios de un familiar o propios, cuando no se cumplan los requisitos establecidos en el reglamento de educación.